Periodismo de Soluciones

Leonela Rondón Díaz sigue la huella de Nadia Comaneci

La futura atleta olimpica tequeña combina estudios con la gimnasia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La gimnasia, al igual que el atletismo tiene su origen en actividades que trascendían el plano atlético y respondían a exigencias de la vida cotidiana de la antigüedad, una época en la que el desarrollo del cuerpo a través del ejercicio físico tenía que ver con la necesidad de prepararse para cumplir tareas tanto civiles como militares. La gimnasia es considerada como la hermana mayor del atletismo.

Tal es el caso de la pequeña Leonela Rondón Díaz de 9 añitos, hija de los profesores Leopoldo y Mildred, quien sigue los pasos de la famosa atleta rumana Nadia Comaneci, quien consiguió un 10.0 perfecto en gimnasia con tan solo 14 años, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, consagrándose como “El hada madrina de Montreal”.

Nuestra amiguita, además de ser excelente estudiante en la Escuela Taller Rafael Urdaneta de El Vigía, acumula una pequeña cosecha de medallas de plata y bronce en Gimnasia Artística en diferentes competencias regionales y nacionales, en las especialidades de viga, salto, suelo, barra y all round, siendo su fortaleza en la viga. “El hada madrina de Los Teques”./Iván Álvarez Vitta/

 

Noticias relacionadas