Derrotaron 14-13 ante Tiburones y 6-1 a Águilas para mantener viva la amenaza de un triple empate en el liderato del round robin
Octavio Millán. Los posibilidad de triple empate en el liderato del round robin se mantuvo vigente con las victorias de los Leones del Caracas y los Caribes del Anzoátegui en la penúltima jornada de la ronda semifinal. En el estadio Universitario de la capital del país, los melenudos fabricaron cinco rayitas en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno 14-13 a los Tiburones de La Guaira, que dieron bastante batalla a pesar de llegar eliminados.
Tras una mala apertura del Lorenzo Barceló, quien permitió cinco anotaciones al salir del juego sin completar dos entradas, los Leones vinieron de atrás en dos oportunidades gracias al mismo hombre, Bob Abreu.”El Comedulce”, primero, puso adelante 8-6 a su equipo con jonrón con las bases llenas en el cuarto capítulo, y, finalmente, en el noveno, conectó el hit que trajo la del empate y la del gane, luego de jonrón de dos anotaciones de Jesús Guzmán y sencillo de Yangervis Solarte. Abreu, con sus rayitas remolcadas, fue el héroe ofensivo del partido, que tuvo como ganador a Juan Carlos Gutiérrez, a pesar de permitir una rayita en el noveno, y como derrotado a Marlon Arias, al tolerar dos rayitas en apenas un tercio de inning de actuación. En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, los Caribes se impusieron 6-1 en el primer juego de una mini serie de dos sobre las Águilas del Zulia tras un duelo de abridores durante los primeros innings del partido.
Raúl Rivero resistió hasta el cuarto capítulo, cuando Cori Aldridge se la desapareció por el jardín central con hombre, sin permitirle carreras a la tribu, que tuvo a Daryl Thompson con una labor de sólo cuatro y dos tercio, pero sin permitir anotaciones. En el quinto episodio, el abridor de los rapaces permitió su otra rayita del cotejo, con jonrón solitario de Eduardo Escobar, mientras que en el sexto la pizarra se puso 4-0 con wild pitch que le permitió anotar a Alexi Amarista desde la antesala.
En el séptimo tramo, los rapaces montaron su primera amenaza seria al llenar las almohadillas, pero apenas pudieron fabricar una carrera con sencillo de Wilmer Oberto, a la que respondieron rápidamente los locales con hit de José Gil en el cierre de esa misma entrada. Posteriormente, en el octavo capítulo, Gorkys Hernández, con roletazo, le puso cifras definitivas al partido, que ganó Alex Herrera en relevo de uno y dos tercios con dos imparables y carrera, y que perdió Rivero.
Con estos resultados, los Navegantes del Magallanes (10-5), quienes ayer tuvieron la jornada de descanso, le sacan un juego de ventaja de a los Leones y Caribes, que comparten el mismo récord de 9 y 6. Por ello, esta noche, la nave turca buscará asegurar su presencia en la final cuando enfrente a los Leones en Valencia, en tanto que los Caribes se medirán a las Águilas, en la hipotética última jornada de la ronda semifinal.