“Excelente operación dirigida por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y La Paz, A/J Remigio Ceballos, donde participó la Policía Nacional Boliviana, la Policía del estado Aragua y el CICPC, se logró el rescate efectivo de la joven Valentina Uribe”.
Así lo informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien señaló que la periodista y diseñadora ya se encuentra con sus familiares sana y salva y está siendo trasladada a un centro asistencial para su evaluación.
Trascendió que el periodista de sucesos Román Camacho, indicó que el secuestro lo habría realizado y lo estaba monitoreando el Tren de Aragua desde la cárcel de Tocorón y estaban pidiendo alrededor de $10.000 para dar fe de vida de las víctimas.
Este caso se conoció luego de que Yezmin Salgado, madre de la periodista, hizo la denuncia en su cuenta de Instagram. “Por favor ayúdenme a encontrarla, que no me le hagan nada, por favor ayúdenme, se los suplico”, escribió Salgado, quien es oriunda de Cúcuta.
La joven de 23 años, fue secuestrada la noche de este jueves 12-E, en la vía Maracay – Las Tejerías, estado Aragua, cuando el vehículo en el que viajaba con su padre se accidentó. De acuerdo con el relato de Salgado, tres hombres salieron del monte y los sorprendieron.
Padre e hija viajaban desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta San Antonio de los Altos, estado Miranda, luego de pasar vacaciones en Cúcuta, según reseñó el Diario La Opinión./ct