En recorrido por varias librerías del Casco Central se pudo constatar que en todas poseen suficiente inventario pero escasean los compradores, pues en el recuerdo quedaron las largas colas que se hacían en este tipo de comercios por estas épocas.
Heiber Bustamante, encargado de un negocio de estos comentó “ las ventas han bajado aproximadamente un 60% en comparación al año pasado”
Explicó “ya para esta fecha se habían hecho dos o mas reposiciones del inventario en esta ocasión no es así, aún tenemos el inventario completo a pesar de que ya faltan pocos días para el inicio de clases”.
Señaló “nosotros hemos ideado sistemas como la rifa de un combo escolar, que estamos promocionando a través de las redes para incentivar las ventas y también para ayudar a algunas familias que resulten favorecidas”.
Enfatizó “este año no pudimos trabajar con el sistema de apartado por la inestabilidad en los precios, pero esa era una buena manera de adquirir el combo escolar sin golpear tan fuerte al bolsillo”.
Agregó “muchos padres están comprando muy poco a poco por la situación económica, tomando en consideración que solo la lista de útiles ya se cotiza en aproximadamente Bs. 2.400.000, sin incluir los uniformes y que en la mayoría de las familias se percibe uno o si acaso dos sueldos mínimos es imposible costear estos gastos”./MS/rp / Fotografía: Kelvin Izquierdo