Antes las clases virtuales dictadas por el Gobierno nacional por motivos de pandemia, las librerías han bajado sus ventas por la poca afluencia de clientes. Vendedores aseguran que las personas compran lo mínimo o lo estrictamente necesario.
‘’La ventas en estos establecimientos han bajado considerablemente, pero los precios se han mantenido, a veces que sube el dólar, entonces los precios suben, pero la mayor parte trato de mantenerlos al alcance del cliente. A los proveedores siempre les estoy encargando la mercancía más económica’’, expresó Constantino D’grandis, dueño de una librería.
‘’Ya muy poco se compra por bulto, ahora se encarga más que todo es por docenas. Las pinturas al frío que son más costosas uno trata de ir comprando los colores primarios, que son los que más se venden y luego se van comprando otros colores y así vamos”.
La lista escolar varía dependiendo del colegio, la exigencia y los grados, mientras más bajos son los grados más cosas piden. Una lista para preescolar puede ir de $40 a $50 dólares y una lista de sexto grado puede estar en $30 a $35’’, dijo./CC/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina