Tras la noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, anunciada por el Vaticano, líderes mundiales se ha pronunciado la mañana de este 21 de abril a través de sus redes sociales, lamentando el deceso del pontífice.
Cabe resaltar que, en honor al líder espiritual, las campanas de la basílica de San Pedro del Vaticano fueron tocadas 88 veces, para anunciar el fallecimiento del Papa frente a miles de turistas, fieles y peregrinos.
Milei se despide con profundo dolor
El presidente de Argentina, Javier Milei se despidió del Papa escribiendo en su cuenta de X que “con profundo dolor” recibió la noticia de la muerte de Francisco, añadiendo que “a pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
El Papa Francisco ha regresado a la casa del Padre
Por su parte, la mandataria Giorgia Meloni dijo que “el Papa Francisco ha regresado a la casa del Padre”, expresando que la noticia entristece a Italia “profundamente”. Por medio de sus redes sociales, la presidenta Meloni enalteció la amistad, los consejos y enseñanzas del Papa hacia ella, resaltando que “su enseñanza y su legado no se perderán”.
Otros líderes dicen adiós a Francisco
Mientras tanto, Ecuador se une en oración a toda la iglesia y fieles que lloran la partida del Sumo Pontífice. Daniel Noboa, presidente de Ecuador se pronunció ante la noticia que ha conmovido al mundo. El Jefe de Estado resaltó que, Francisco fue un líder espiritual “que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez, y su fe”.
Otro Jefe de Estado que se pronunció que Emmanuel Macron, “a todos los católicos, a un mundo en duelo, mi esposa y yo enviamos nuestros pensamientos”, así expresó el presidente francés por medio de su cuenta oficial de X. Igualmente, recordó que el Papa quiso que “la Iglesia alegría y esperanza a los más pobres”.
Por último, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dijo “hoy, el mundo llora el fallecimiento del Papa Francisco”, resaltando la labor realizada por el mismo, la cual inspiró a millones de personas en el mundo “con su humildad y su amor tan puro por los menos afortunados”.
La funcionaria también destacó el legado del Papa afirmando que, seguirá guiando a todos “hacia un mundo más justo, pacífico y compasivo”.