El Benfica recibe en Lisboa a la Juventus de Turín y el Sevilla al Valencia en los partidos de ida
La Liga Europa vivirá esta tarde (2:35) la ida de las semifinales de la actual edición, con dos choques atractivos y con pronóstico abierto, entre Benfica y Juventus por un lado y los españoles Sevilla y Valencia por el otro. Lo que está seguro es que habrá un equipo de la Liga española en la gran final del 14 de mayo en Turín. Allí espera estar también la Juventus, en su casa, pero no lo tendrá fácil para derrotar a un Benfica que está respondiendo a un alto nivel esta temporada.
Los lisboetas llegan al partido tras proclamarse el domingo campeones en la liga portuguesa. Su pasado europeo es glorioso y fue campeón continental en 1961 y 1963, aunque nunca fue campeón en la Liga Europa o el torneo que es su antecesor, la Copa de la UEFA.
El pasado año incluso llegó a perder en el último partido contra el Chelsea en la final de Ámsterdam. La pasada fue una temporada dolorosa para los portugueses, que perdieron todos los torneos en el último momento, pero esta campaña aspiran a un triplete.
Un buen resultado en el estadio da Luz se presenta como muy necesario para eliminar a la Juventus, en principio la gran favorita para el título. Los turineses, cerca de un nuevo título en Italia, llegaron a la Liga Europa tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero desde entonces se ha mostrado muy motivada para llevarse este título.
El otro duelo de semifinales será entre dos españoles, Sevilla y Valencia. Los sevillanos fueron los campeones de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, y buscan un tercer título. Están actualmente en buena forma, luchando por la clasificación para la Champions (5º de la Liga, a 3 puntos de la 4ª plaza del Athletic).
Por su parte, el Valencia fue capaz de remontar un 3-0 adverso contra el Basilea suizo en cuartos (5-0 tras prolongación) y la Liga Europa es su única esperanza para salvar la temporada. En la Liga es octavo, lejos de la séptima plaza, la última que permite clasificarse para la próxima Liga Europa. Los partidos de vuelta de las semifinales del segundo torneo de clubes en importancia en Europa se jugarán apenas una semana después, el 1 de mayo. Y la gran final tendrá como escenario el Juventus Stadium de Turín, el 14 de mayo.