Periodismo de Soluciones

Limardo llegó a Toronto con molestias en la espalda

RUBÉN LIMARDO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/07/15.- Tras su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Moscú (Rusia), el campeón olímpico Rubén Limardo arribó la mañana de ayer a Toronto, listo para participar en los XVII Juegos Panamericanos.
El esgrimista criollo llegó acompañado de Francisco Limardo, su entrenador Ruperto Gascón, además de María Gabriela y Dayana Martínez; esperarán por Silvio Fernández, quien llegará en las próximas horas al país.

“Me siento un poco cansado por el viaje y por lo que fue la competencia. Muchos saben que vengo arrastrando algunas lesiones en mis piernas y no pude estar 100% y por eso todo lo que pude lograr allá fue más de corazón, porque me faltó un poco de condición física. Actualmente tengo una lumbalgía en la espalda baja, pero una vez que entro en calor no me molesta mucho”, aseveró.

Limardo quien terminó en la séptima casilla del torneo y sumó puntos para ascender al sexto lugar del ranking mundial, se siente esperanzado en que Venezuela podrá lograr un par de medallas doradas en la espada masculina.

“Venimos a buscar esas medallas, es un compromiso que tenemos con el país. Somos atletas que siempre luchamos por lo más alto de podio en todas las competencias a las que asistimos”, dijo.

Aunque reconoce que la competencia no será fácil porque deberán enfrentar a equipos como Canadá. Estados Unidos e incluso Cuba, asegura que el equipo venezolano llega a esta instancia con una mayor madurez y experiencia.

“Venimos a poner nuestro grano de arena para ayudar en el medallero al país. Sé que las cosas no han salido como quisiéramos pero todo esto forma parte de un proceso y estos resultados son indicativos de que hay cosas que mejorar. No nos debemos confiar, más debemos revisar y planificar un poco más para que no se pierdan más medallas”, reiteró.

Sobre la Odepa

Con relación a su candidatura para optar por un puesto en la Comisión de Atletas de la Odepa, el espadista dorado no duda en asegurar que es una oportunidad única para aportar toda su experiencia como atleta en pro del deporte venezolano.

“Quiero aportar cosas como dirigente, con un gran equipo de trabajo que involucre más al país en la búsqueda de cosas positivas para los atletas. Estando adentro podemos acceder a convenios, charlas, beneficios y hasta recursos que nos permitan la construir un Centro de Alto Rendimiento en el país”, expresó.

Una vez finalice su participación en la justa panamericana, Rubén Limardo viajará a Venezuela donde permanecerá por mes y medio, dado que tiene previsto realizar una exigente  preparación física.

Noticias relacionadas