Periodismo de Soluciones

Limitaciones para surtir combustible limita opciones de los turistas

Bomba-de-gasolina-los-nuevos-teques-750x422

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos optarán por quedarse en casa para ahorrar gasolina

DORIANA BORREGO

“Antes visitaba a mi familia en Táchira cada navidad, pero ahora la historia es otra, no puedo costear los gastos que genero a nivel de transporte para ir a trabajar, mucho menos reuniré el presupuesto que necesito para pagar los litros de combustible que hacen falta para llegar hasta allá, tendré que quedarme en mi casa”, explicó Gabriel Camejo, quién acostumbraba irse de viaje con su familia para las festividades.

Llenar el tanque continúa siendo un proceso tortuoso para quienes cuentan con un vehículo particular, por lo que un gran número de conductores ha preferido evitar los largos viajes en carretera ante el costo a cancelar por litro.

Para recorrer los 802 kilómetros de distancia existentes entre Los Teques y Táchira, una ruta bastante transitada, se necesitan de al menos 140 litros de diésel solo de ida. Por lo que en caso de no contar con el cupo subsidiado, se necesitan de mínimo $70 para llegar al sitio. En total, para ir y venir del viaje sin incluir ninguna parada ni desvío turístico se necesitan de 280 litros, lo que representa al menos $140 solo en el traslado

“Eso es mentira que con el cupo me va a alcanzar para viajar. Uno no sabe cómo es la movida en otros estados y no podemos irnos así a ciegas, al menos debo tener con que pagar a precio internacional. El turismo de carretera ha cambiado bastante, si no podemos gastar gasolina porque se sale del presupuesto, nos limitamos mucho más al decidir qué destino tendrá el viaje”, comentó Carlos Ruiz, quien posee un vehículo particular.

Agregó que para ahorrar presupuesto en la manutención de su medio de transporte, optará por otras alternativas, como utilizar el transporte público.

“Me sale mejor irme en autobús que usar mi carro, el que quiere viajar y no tiene con qué debe sacrificar algo, en este caso la comodidad y la experiencia de ir en carretera con tu familia o seres queridos, pero de alguna forma hay que resolver”, dijo./at

Noticias relacionadas