Tequeños no están de acuerdo porque se restringe un derecho y ocasionará más colas
Francis Zambrano Rengifo. La red Pdval implementará un sistema para el racionamiento de las compras, lo cual autorizará a los consumidores a adquirir solo una vez por semana los productos de la dieta básica. En la primera etapa la medida se aplicará solo en Pdval Diana de San José, Caracas, para en un lapso de tres meses ser extendida a hipermercados y supermercados de esta red de alimentación.
Vecinos de Los Teques rechazan la medida
Luis Ramírez, consumidor, manifestó que “no tienen por qué limitar la cantidad de alimentos que uno compra, esto no es Cuba, el gobierno que se aboque a soltar las divisas para que se acabe este desabastecimiento”. “Esto es bien problemático, a mí no me gusta hacer cola ni me parece que nos quieran restringir la cantidad de productos, estamos empeorando en vez de mejorar, me parece un abuso”, expresó Evaristo López.
Aída Pérez, ama de casa, sostuvo que “yo tengo una familia de ocho integrantes, ¿cómo es eso de que puedo ir un día a la semana nada más a comprar? No me parece positivo, yo soy la única que hace mercado porque mis hijos y mi esposo trabajan. Imagínate, tendremos que comer menos. ¡No señor!”.
“Yo jamás he ido a Pdval porque siempre hay cola y nunca hay nada, ahora menos. No estoy de acuerdo con que me digan cuándo ir a comprar y mucho menos la cantidad, uno bastante que trabaja para estar calándose esas imposiciones”, resaltó Carmen Zambrano.
Según Iván Bello, presidente de la red, “este nuevo sistema será ejecutado para evitar el acaparamiento”. También indicó que la empresa adquirió un software que permite elaborar un histórico de compras de cada cliente, lo que previene que compren en varios locales de esta red nacional”./rh/Reportero Gráfico: Andreina Alemán