Luego de realizar asambleas con representantes del ministerio para Transporte Terrestre, directivos de las líneas sub urbanas, que cubren la ruta Caracas – Los Teques, subieron el pasaje de Bs. 450 a Bs. 800.
Así lo informó el presidente de la línea Conductores Unidos Caracas – Los Teques, Johnny Quijano, quien expresó que el incremento estaba previsto para el 01 de abril, pero estaban esperando la publicación de la Gaceta Oficial para hacerlo efectivo, así que “en vista de que ha pasado un mes, decidimos salir a cobrar el aumento desde hoy (ayer). Éramos la única línea, junto a la Cooperativa Los Teques, que estábamos retrasados con el cobro de la nueva tarifa”.
Explicó que el documento legal que avalará el cambio del costo del pasaje debe estar próximo a salir durante esta semana, sin embargo comentó que desde la semana pasada colocaron los carteles en los autobuses informando sobre la tarifa que comenzaría a cobrarse desde este lunes.
Agregó que entienden lo difícil que se hace la situación para los usuarios, sin embargo destacó que a los transportistas también les ha golpeado la crisis, pues cada semana aumentan más los repuestos o están escasos por lo que varias unidades están paradas.
Quijano indicó que en su línea hay 105 unidades y tienen 20 carros fuera de servicio, mientras que el presidente de la Cooperativa Los Teques informó que tienen operativos 8 de 25 autobuses debido a la falta de cauchos, motores, entre otros insumos.
Informaron que este ajuste es el primero que se hará en el año, pues queda pendiente uno para el mes de agosto y otro para diciembre.
Igualmente, en el caso de las líneas urbanas, a partir de ayer los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje en Bs. 150. La medida causó descontento en los usuarios, quienes aseguraron que si no cuentan con el aval de la Alcaldía, estos aumentos son ilegales./HD/no