09/05/16 -. Las concesiones de las líneas urbanas están vencidas desde el 2000, han pasado los gobiernos de Raúl Salmerón, Alirio Mendoza y ahora el de Francisco Garcés, y no hay ánimo de renovarlas, según señaló Henry Castillo, miembro del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam).
Manifestó transporte de los Altgos acia de recuó que recientemente solicitaron al secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, el otorgamiento de permisos especiales, mientras se concreta lo de la actualización.
Agregó que los conductores tienen limitaciones a la hora de pedir créditos ante las entidades bancarias para adquirir autobuses nuevos, porque uno de los requisitos es estar al día con las concesiones.
Precisó que en varias oportunidades han intentado acordar con las autoridades locales para lograr la renovación, “pero siempre nos dicen que ahora los avales los dan los consejos comunales”.
“Eso complica la situación porque la mayoría de comunales ven con malos ojos a los transportistas, para ellos nosotros somos enemigos y capitalistas, aunque prestamos un servicio pese a la crisis de repuestos y el alto costo de la vida”.
Por otra parte, indicó que hace 20 días la Proveeduría Socialista pidió una inspección a las unidades de las distintas organizaciones para determinar cuántos cauchos se necesitan.
Comentó que vía correo electrónico le informaron que ya llegó el 50% del lote solicitado.
“Me comuniqué con el presidente del Bloque, Carlos Barca, para preguntarle cuándo comienza la distribución y me respondió que debían esperar la llegada del 50%”.
Recalcó que la última vez que compraron neumáticos costaban Bs. 16.360 cada uno y aspiran que se mantenga ese precio./RP/ac