Una avería que se ha prolongado por dos semanas en una de las válvulas ubicadas en la calle Santa Cruz del sector El Pardillal, municipio Los Salias, fue reportada por residentes ante la cantidad del vital líquido que se ha derrochado desde que se presentó la fuga.
“Ya es bastante el agua que se ha botado, todo eso baja y se acumula, afectando la casa de uno de los vecinos al quedarse ahí. Lo triste es que aquí se está perdiendo esa agua al no repararlo y en otras partes no tienen ni una gota”, expresó una lugareña que prefirió no dar su nombre.
Anteriormente la pieza se había dañado, sin embargo, residentes del lugar realizaban las reparaciones pertinentes. “Cada vez que se echa a perder cualquier componente nos cerraban la llave y entre todos se compraba lo que se tenía que cambiar, pero se restringió el uso de ese espacio. Con la de ahora hay es que cambiar el niple de media”.
Al respecto, una fuente vinculada a Hidrocapital Altos Mirandinos aseguró que una cuadrilla sería asignada para verificar y atender la situación.