3/12/15 -. Liverpool aplastó 6-1 a Southampton y avanzó a las semifinales de la Copa de Liga de Inglaterra, donde ya estaban el Manchester City, el Everton y el Stoke City desde el martes.
Divock Origi logró un triplete (minutos 45, 68 y 86), sus tres primeros goles con Liverpool, después que Daniel Sturridge anotó a los 25 y 29 minutos para poner en marcha la remontada. Southampton abrió la cuenta antes del primer minuto de juego.
Jordon Ibe (73) redondeó la goleada y Liverpool avanzó por décima sexta ocasión a las semifinales de la Copa de Liga, donde aguardan otros tres equipos de la Liga Premier.
Liverpool ha ganado siete de sus ocho últimos partidos bajo el mando de Juergen Klopp, quien tomó las riendas en octubre e impuso un estilo de ataque y presión constante.
El City, el Everton y el Stoke se clasificaron el martes tras eliminar en cuartos a tres equipos de la segunda categoría (Championship): el Hull, el Middlesbrough y el Sheffield Wednesday.
El City goleó 4-1 en casa con tantos del marfileño Wilfried Bony y el nigeriano Kelechi Iheanacho y un doblete del belga Kevin de Bruyne. El tanto del honor del Hull fue obra en el tiempo añadido del escocés Andrew Robertson.
El City jugará ahora contra el Stoke City, que eliminó al Sheffield Wednesday con tantos del holandés Ibrahim Afellay y el escocés Phillip Bardsley y disputará su primera semifinal desde 1972, año en el que se impuso en el torneo.
El Everton superó 0-2 al Middlesbrough. El equipo de Liverpool accedió a las semifinales en Riverside gracias a los goles del español Gerard Deulofeu y el belga Romelu Lukaku en la primera mitad.