Periodismo de Soluciones

Llaman a congregaciones religiosas a entrar por el carril

Ley de convencia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un llamado a cumplir con la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana en el estado Miranda hizo la Alcaldía de Guaicaipuro a las congregaciones religiosas que hacen vida en Los Teques y el resto de las parroquias.

Carlos Andrade, secretario de Seguridad y director de Poliguaicaipuro, manifestó a Avance que han recibido quejas en cuanto a los ruidos molestos que ocasionan los cultos de iglesias cristianas evangélicas en varios sectores de la capital mirandina.

Explicó que recientemente sostuvo una conversación con un grupo de evangélicos que utilizan la plaza Guaicaipuro para realizar sus eventos y eso no está permitido.

“En el municipio se respeta la libertad de culto, sabemos que cada quien cuenta con sus espacios, sea católica, evangélica, creyente no creyente, siempre y cuando no perturben la tranquilidad de la ciudadanía”.

Afirmó que están trabajando para dar respuestas a las denuncias. “Tiene que haber un tipo de reflexión entre los representantes de esas iglesias, pero deben estar conscientes que cuando un funcionario policial llega es porque están atendiendo algún señalamiento”. Los artículos 21 y 22 de la citada ley establecen sanciones que van desde trabajos comunitarios hasta multas de 700 UT (Bs. 6.300,00) a quienes incurran en comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.

Noticias relacionadas