Desde 2013, concejales carrizaleños han enviado comunicaciones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre la situación de pasarelas, semáforos, torrenteras y asfaltado de la carretera Panamericana, ninguna de las cuales ha tenido respuesta.
“Hemos llevado informes a la Alcaldía, la Gobernación y al Ministerio, pero se ha hecho caso omiso a nivel nacional. Particularmente, me he enfocado en el tema de las pasarelas, pues ponen en peligro a cientos de personas que las cruzan diariamente”, expresó el edil Luis Aponte, del PSUV, a través de una nota de prensa.
Detalló que las 11 pasarelas que cruzan la arteria vial en la jurisdicción de Carrizal se encuentran en mal estado, 8 de ellas evidencian daño estructural (Casona II, Escuela Francisco de Miranda II, La Carbonera, frente a Lámparas Murialdo, puente de Carrizal, Brisas de Colinas , Brisas de Oriente, Superlíder).
Exhortó a las autoridades del Ministerio y a las tres alcaldías altomirandinas a que se reúnan y elaboren un acuerdo donde se den competencias a los entes locales, pues “es a nosotros a quienes más nos duele”./ac