Usuarios del Unicasa ubicado en La Casona l, aseguraron que los denominados bachaqueros se apoderan de las filas que se registran a las afueras del comercio y dejan como la guayabera a los demás.
A pesar de que el defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, informó que combatirán estas mafias junto a la Superintendencia de Precios Justos y las fuerzas seguridad, ciudadanos manifiestan que ya se han hecho innumerables planes y la situación sigue de mal en peor.
Hicieron un llamado a las autoridades para acabar con “amiguismos” en las ventas controladas, pues en más de una ocasión los trabajadores pasan a sus conocidos y hasta a los revendedores.
Según la clienta Nancy Méndez, esta situación se ha presentado en algunos comercios, por lo que ha tenido que quedarse largas horas en una fila kilométrica.
“Algunos vigilantes y Guardias nacional se prestan a esta sinvergüenzura, dan paso a esos seres inescrupulosos para que compren los productos básicos (…) Mientras que otros debemos esperar hasta seis horas para adquirir unos pocos artículos”.
Por su parte, la ciudadana Rosalina Linares, quien estuvo haciendo cola en el referido comercio para llevarse una bolsa de jabón en polvo, crema dental y un kilo de arroz, añadió que los denominados bachaqueros siempre se llevan gran parte de la mercancía.
Entre tanto, la compradora Teresa Segovia, mencionó que su calidad de vida se ha reducido estos últimos meses, pues puede durar semanas sin encontrar productos de la canasta alimentaria.
Precisó que debe sobrevivir cazando vegetales, hortalizas y frutas a buen precio, para resolver sus comidas diarias./Adrián Rivero/lb/Foto: Alexander Offerman/