09/07/15.- El jefe de la División de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro, Hugo Romero, se quejó de la falta de conciencia de algunos vecinos que contribuyen con la suciedad en sus comunidades.
Citó el caso del sector Camatagua, cuyos residentes, en lugar de utilizar los dos contenedores instalados en la avenida Bertorelli Cisneros, cerca del terminal, prefieren arrojar la basura desde la parte alta, sin importarles que caiga en la acera o en plena carretera.
Agregó que hasta comerciantes e industriales de otras zonas lanzan allí los desperdicios. “Ese es uno de los puntos con mayor cobertura. La recolección se hace dos veces diarias y los siete días de la semana; sin embargo, todo el tiempo tiene basura. Este tipo de acciones que realiza un grupito afea nuestra ciudad”.
“Llamamos a los usuarios y los dueños de locales a utilizar de manera consciente esos espacios. Pedimos que se respeten los horarios de recolección”.
Recordó que tanto la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, como la Ley Penal de Ambiente, prevén sanciones para los que echen desechos fuera del horario establecido.
En este lugar está permitido que saquen la basura a partir de las 6:00 pm porque los camiones pasan a las 7:00 pm./RP/ac
Foto: Abraham Gutiérrez