El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, llamó a los docentes a estar al servicio de la formación de los estudiantes y comprometerse con el desarrollo del país.
Durante una disertación sobre los 17 años de revolución educativa, destacó que Venezuela necesita maestros inspiradores, con liderazgo y con un profundo compromiso con la patria.
Esta conferencia forma parte del cierre del III Congreso Pedagógico Nacional, el cual se desarrolló en el Liceo Fermín Toro de Caracas y contó con la participación de 800 maestros de las 24 entidades del país.
En el encuentro resaltó la consulta nacional por la calidad de la educación, realizada en 2014, en la cual más de 7 millones 300 mil venezolanos discutieron sobre los procesos educativos. En esa oportunidad, 53 % de la población consultada coincidió que la prioridad era la formación docente.
En este sentido, el ministro destacó que ese mismo año, el presidente Nicolás Maduro creó el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, cuya concepción está basada en la racionalidad crítica, a través de los procesos de reflexión, sistematización y las transformaciones necesarias que demanda el país.