Un llamado a la comunidad portuguesa del estado Miranda, para que participen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país, hicieron autoridades consulares de los Altos Mirandinos.
Tras la primera vuelta realizada el 18 de enero, en la que ninguno de los candidatos obtuvo mayoría absoluta, la elección se define ahora entre los dos más votados: António José Seguro y André Ventura. Será elegido Presidente de la República quien obtenga la mayor cantidad de votos.
“Es fundamental que todos los portugueses participen, ya que su voto es decisivo para el futuro del país. En nuestra jurisdicción consular, contamos con miles de votantes registrados, estimándose alrededor de 30 mil portugueses en la zona. Este es el momento de demostrar el compromiso con la democracia portuguesa”, declaró el Cónsul Honorario de Portugal, Pedro Gonçalves.
Para que participen en la jornada electoral se dispuso la sede del Consulado de Portugal en el Santuario de la Virgen de Fátima, este sábado 7 de febrero, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo, 8 de febrero, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El cierre de la mesa se hará a las 3 de la tarde, considerando las diferencias horarias con Portugal.








