21/07/15.- De manera oficial, Belkys Sánchez, presidenta del Sistema Integral de Protección de Niños y Adolescentes de Guaicaipuro, hizo un llamado a quienes conducen transportes escolares para que se inscriban en el Consejo Municipal de Derechos de los Niños y Adolescentes, cuya sede está en el edificio Hijos de la Unión, en Los Teques.
Además, invitó a los padres a exigir el documento que certifica el registro de tránsito terrestre y del Cmdnna. “Insto a los padres a que aboguen por que sus hijos se trasladen en vehículos inscritos, pues se le hace un chequeo general tanto al automóvil como a la persona que lo conduce”.
Agregó que la mayoría de los automotores que funcionan como transporte escolar son unidades en malas condiciones, por ello es ideal que se empleen autobuses para trasladar a varios niños a fin de no ponerlos en riesgo.
De igual forma, destacó que según lo estipulado por la Comisión Venezolana de Normas Industriales, dichos vehículos deben cumplir con ciertas características, como ser de color amarillo.
Hasta la fecha, solo se han inscrito 47 de 150 transportistas que prestan servicio en Guaicaipuro./hd/cg