Alumnos de la Unidad Educativa Nacional Julio Rosales de Los Teques, se preparan para recibir el viernes 21 de junio el Planetario Itinerante bajo la organización de la Zona Educativa de Miranda.
Así lo destacó una docente del referido centro educativo, indicando que “el Planetario es un domo donde se encuentra el sistema solar, se aprende sobre la mecánica celeste como los astros, estrellas, el sol, las galaxias, las diferentes constelaciones, de la luna, así como también para que nos pueden servir en la vida práctica”.
Recalcó que la actividad busca crear un impacto en la población estudiantil y motivar a los niños para que en su futuro más cercano estudien astronomía, física, química, matemática o cualquier ciencias en general.
Detalló que “el monitor explica mediante proyecciones animadas, las constelaciones, las estrellas, los planetas, la formación del día y la noche y las estaciones del año. Además, el Planetario se complementa con una exposición con material astronómico que incluye trajes espaciales, útiles que ayudan a entender cómo viven y qué comen los astronautas dentro de la estación internacional espacial”./MT