Ha sido colombiana, mexicana y estadounidense. Ahora, casi 20 años después de su primera aparición en la pantalla, Betty la fea toma el cuerpo y alma de una venezolana para hacer de las suyas en Nueva York.
Y es que Telemundo escogió a una actriz criolla, de poca trayectoria, para darle vida al personaje más pintoresco de las telenovelas latinas. Su nombre es María Mercedes Galuppo y lleva tiempo triunfando en los medios audiovisuales de La Gran Manzana. Debido a su trabajo es la primera imagen latina del Museo de las Torres Gemelas, un lugar emblemático que rinde homenaje a las víctimas del atentado terrorista de 2001.
Además de bailarina y actriz, Galuppo es animadora de videos para Buzz60, Buzz60latino y Veuer, una compañía audiovisual encargada de producir y distribuir videos sobre temas de tendencia o estilos de vida en parte de las páginas con mayor tráfico en Estados Unidos, como Time, People, Amazon, AOL, Huffington Post, Messenger, USA Today y Daily Motion.
Esta nueva adaptación cuenta la historia de Beatriz Aurora Rincón Lozano, una latina inteligente y habilidosa que reside en Nueva York y, después de seis meses de ser rechazada en múltiples entrevistas de trabajo debido a su falta de atractivo físico, decide aceptar un puesto por debajo de sus calificaciones. Luego consigue un trabajo en V & M Fashion como secretaria del presidente de la compañía, confiando en que eventualmente se elevará en los rangos.
Su escaso sentido de la moda la hará víctima del ridículo y la humillación, erosionando su autoestima, ya que se encuentra rodeada de modelos y mujeres hermosas. En medio del glamour y el negocio, y la lucha entre la belleza y la fealdad, Betty crecerá como mujer, pero también enfrentará el mayor desafío de su vida, uno que incluso todos sus títulos y especializaciones no le ayudarán a resolver: el amor.
La cadena hispana transmitió la versión original, pero perdió los derechos para su secuela “Eco Moda” cuando Univisión se los arrebató.
En el 2006, Televisa realizó un refrito bajo el título de “La fea más bella” con Angélica Vale que fue un suceso también.
El personaje de “Betty” ya había estado en la Gran Manzana en la serie “Ugly Betty” que produjo Salma Hayek para la cadena ABC y que duró 4 temporadas al aire.
Ahora, con el nombre de Betty en New York, la fea promete conquistar de nuevo las audiencias.
Fuente: Panorama