Periodismo de Soluciones

Llegan dos máquinas de anestesia al Hospital Victorino Santaella

maquinas de anestesia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activarán cinco quirófanos para aumentar el número de intervenciones

ILDER MAESTRE

“Este jueves la Cruz Roja está donando dos máquinas de anestesia para el Hospital Victorino Santaella (HVS), el cual será de mucho beneficio ya que con esto activan dos pabellones quirúrgicos más y ahora van a tener un total de cinco, esto para atender a la población del estado Miranda y de zonas adyacentes”. 

La declaración pertenece al doctor Hernán Bongioanni, jefe de Operaciones de la Cruz Roja Venezolana, quien informó al Diario Avance que dicha institución una vez que se hicieron las coordinaciones con el Ministerio de Salud, pudo lograr la donación de ambas máquinas, todo esto dentro del marco del Proyecto de Asistencia Venezuela que inició en el año 2019.

“En este pacto entre las autoridades de salud y nosotros como representantes de la Cruz Roja se acordó que íbamos a aportar todo lo que era material médico quirúrgico, medicina y equipos clínicos para traerlos al país, en donde el 50% iba a hacer distribuido entre la red de la Cruz Roja venezolana que consta de ocho hospitales y 34 ambulatorios a nivel nacional y el otro 50% restante está dirigido a centros públicos una vez que el Ministerio de Salud designara a que hospitales públicos van”, informó.

Por su parte el doctor Jorge Rizalez, jefe del área quirúrgica y del servicio de anestesia del Victorino Santaella, destacó que con estas nuevas adquisiciones activarán cinco quirófanos para dar respuesta a la deuda quirúrgica que tienen en el estado Miranda.

“El área quirúrgica estaba resolviendo aproximadamente entre 380 y 400 intervenciones quirúrgicas de mediana y gran envergadura al mes, y con estos dos nuevos aportes elevaríamos el número de operaciones de alrededor de 700 intervenciones mensualmente”, aseveró./at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas