La semana pasada la farmacia de la Maternidad de Carrizal, se abasteció con varios medicamentos, unos que se estaban agotando y otros que estaban desaparecidos, así lo informó el director Nelson Araujo.
Detalló que gracias a la Dirección de Salud y a sus constantes solicitudes se pudo equipar el centro asistencial, para así poder brindar un buen servicio a las mujeres embarazadas. “Nos llegaron varias cajas de soluciones 09, las cuales están desaparecidas en muchos centros de salud. Me siento muy orgulloso de todo el trabajo que se ha venido logrando”.
De igual manera, indicó que cuentan con un personal médico completo, quienes se han encargado de que la Maternidad atienda a las femeninas de manera eficaz. “Hay veces que ocurren incidentes, por ejemplo el día martes no había pediatra, porque las que estaban de guardia tuvo un percance, y tuvimos que trasladar a una muchacha a Caracas, quien se disgusto, pero estaba sangrando y nosotros no podemos arriesgarnos de esa manera”.
Araujo comentó que cuando no consigue algún medicamento hace trueques con otros centros de atención, donde intercambia medicamentos que beneficien a ambos centros asistenciales.
“Nosotros estamos trabajando articuladamente para continuar prestando un buen servicio, pues tratamos en lo posible de no quedarnos sin insumos. Hace poco hice un intercambio con el seguro social en Caracas, donde les di un papel electrocardiógrafo, que no me era útil y ellos me cedieron 1.500 batas de pacientes, povidine y guantes”.
Por otra parte acotó que hasta el 30 de mayo fueron atendidos 100 partos, fuera de eso se hizo dos esterilizaciones, 12 legrados que son curetajes por abortos, una cirugía de mama y dos histerectomías.
Para finalizar, detalló que se tiene previsto realizar una jornada de implanol, para prevenir embarazos no deseados./gp
Foto: Alejandra Ávila/