08/10/15.- Desde el lunes de esta semana comenzaron a llegar las cajas de porcelanato que se colocarán en las paredes de la emergencia y triaje de adultos y niños, así lo manifestó Eulinis Velázquez, encargada de la obra por parte del Fudeeth, quien especificó que llegaron 200 cajas y que cada unidad cubre más de un metro.
Indicó que tienen todo el granito, pero esa fase de la obra no se ha puesto en marcha, en vista de que necesitan 180 sacos de cemento y todavía no los han podido conseguir, pese a los esfuerzos que están haciendo.
Aunque tienen previsto cambiar las luminarias, eso será lo último que se haga. También se pudo conocer que esta semana destaparán algunas cañerías.
En la edición del 28 de septiembre, Velásquez había manifestado que la demolición de la cerámica tenía un avance del 95%, pero se constató ayer que las labores fueron concluidas.
En esa misma oportunidad, expresó que la creación de un área de espera está en veremos, debido a la cantidad de recursos que se deben invertir.
Resaltó que la prioridad son los pacientes. “Primero vamos a arreglar el área interna y luego, si el tiempo y los recursos nos da, se construirá la sala de espera, si no se incluirá en los próximos proyectos”./sa