Las unidades de alta tecnología tienen una capacidad tope de 398 usuarios por vagón. Cuentan con características similares a los trenes españoles utilizados en la línea 1 de Metro Caracas
La Compañía Anónima Metro Los Teques tiene previsto incorporar nueve trenes de última generación durante el 2015. Tienen una capacidad tope de 396 usuarios por vagón multiplicado por seis trenes para un total de 2.376 pasajeros, lo que arrojará un traslado de 59.400 usuarios diarios. Las unidades cuentan con características similares a los trenes españoles utilizados en la Línea 1 de Metro Caracas.
La tracción son motores de corriente alterna, de alta tecnología lo cual redunda en mejor calidad de servicio, bajos costos de mantenimiento y mayor durabilidad. La velocidad promedio está entre 55 y 75 kms por hora. Serán de color rojo con el pabellón nacional y un diseño más aerodinámico.
Sus vagones continuos dispondrán de asientos ubicados en forma longitudinal, cámaras de seguridad, pasillos interconectados, además de puertas 30% más amplias para una mejor acceso y movilidad. Cuentan con un 10% de mayor capacidad que la flota que actualmente presta servicio con la incorporación de dos vagones mas por tren, lo que aumenta significativamente la capacidad de movilización con los más altos estándares de seguridad.
Comenzarán a llegar en cinco meses
Se estima que el material comience a llegar a mediados de de julio, y una vez realizadas las pruebas de rigor, se comenzará partir del mes de agosto a sustituir la flota de ambas líneas. En mayo del pasado año, cuando comenzaron los trabajos de la carretera Circunvalación, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que este año llegarían los nuevos trenes. En diciembre de 2014, durante la inauguración del distribuidor de Los Lagos, volvió a referirse al tema./Ronald Peñaranda/ecg/Foto web