Periodismo de Soluciones

“Llegó el momento de que los maestros se resteen en la calle” 

66ad6a5e-ef98-4601-9938-276e39be7e92

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una tranca de las calles de Los Teques fue realizada por un grupo de educadores y trabajadores públicos la mañana del lunes, los trabajadores cerraron la calle Ribas y la avenida Bolívar, para exigir mejoras salariales.

“Hemos llevado documentos y peticiones a diferentes instancias del Gobierno nacional y regional, pero seguimos siendo ignorados. Todavía los docentes tienen un salario de hambre, no tenemos póliza HCM y tampoco seguro funerario. Aun así, hemos sido consientes y permanecemos en los salones de clases, por lo menos dos días a la semana”, dijo a Avance el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda – Tuy, Rene Zapata.

Aseguró que esta situación ha llevado a que “llegue el momento de que los educadores mirandinos se resteen y salgan a la calle a defender sus derechos. Nosotros no estamos trancando la calle porque nos guste, estamos haciendo esto porque pareciera que no nos queda de otra”.

Dijo que las bonificaciones que fueron aumentadas por el Ejecutivo nacional, a pesar de que fueron indexadas a la tasa del BCV, no están siendo pagadas como fue prometido.

“Dijeron que el pago sería de $40, pero cobramos $38. Parece poca cosa, pero si a cada empleado público del país, le quitas dos dólares al mes, estás obteniendo una gran suma de dinero. Asimismo, está viéndose afectado el cobro de las vacaciones, porque quienes el año pasado recibieron $150, este año recibirán entre 10 y 20 dólares”, aseguró. /AT

Noticias relacionadas