64 familias vuelven a tener luz luego de 32 días a oscuras
Tras 32 días sin energía eléctrica, este martes a las 10:30 am el equipo de Corpoelec Altos Mirandinos se presentó en la avenida Bermúdez de Los Teques para iniciar las maniobras previas a la instalación del transformador que devolverá el servicio a las 64 familias del edificio Torre Conteca.
Livy Ramírez, habitante del inmueble, aseguró a Avance: “La tarde-noche del lunes se reunió con nosotros el gerente Alejandro Muñoz y nos dijo que para este martes a mediodía tendríamos el transformador, por lo que decidimos suspender la protesta que pautamos para las ocho de la mañana. Gracias a Dios cumplió, muchos de mis vecinos me llamaron llorando de la emoción al ver llegar a la cuadrilla”.
Las labores iniciaron con el drenaje de aguas pluviales acumuladas en la tanquilla, para dar paso a la instalación del transformador proveniente de Valencia.
“Todos dicen en modo jocoso ‘vamos a hacer hoy el encendido de luces del edificio’, aún no lo podemos creer. Estoy casi segura que más de uno va hasta a poner su arbolito de una vez”, resaltó.
Como se recordará, Avance reseñó en fecha 23 de octubre una protesta protagonizada por los vecinos de este complejo habitacional, quienes para el momento tenían diez días sin luz. En ese entonces, la hidroeléctrica solicitó un plazo de 15 días que se venció el pasado viernes 10 de noviembre.