La crisis por escasez de medicamentos es cada vez más grave, pues ya arribamos al segundo mes del 2015 y aún los anaqueles de las farmacias lucen vacíos.Según los clientes de las grandes cadenas de droguerías, que se han comunicado por teléfono con diversas sucursales para chequear la disponibilidad de un medicamento, el problema se presenta a nivel nacional, puesto que indiferentemente del punto geográfico donde se encuentre el local, la respuesta es la misma, no cuentan con los fármacos que buscan.
Entre la lista de las medicinas más buscadas están los analgésicos, los cuales anteriormente eran los más fáciles de conseguir, así lo indicaron varios consumidores.
Ante esta situación, los ciudadanos han tenido que calmar sus dolencias a punta de guarapos y remedios caseros; mientras siguen esperando que los laboratorios surtan a las farmacias.
“Cuando me duele la cabeza me tomo un cafecito bien cargado, eso me ayuda bastante y sustituye el Atamel que no consigo”, expresó un cliente que prefirió no revelar su identidad.
Otros medicamentos que engrosan la lista de los desaparecidos son el ácido fólico, suplementos de hierro, vitaminas prenatales y hasta las tan comunes aspirinas.
“No tener mis medicinas pone en riesgo la vida de mi hijo”, aseguró Judith Rodríguez, quien está embarazada y se ha visto afectada por la escasez de estos productos.
Asimismo, los encuestados coincidieron al afirmar que se encuentran a la espera de los medicamentos y al exigir a los entes encargados que se pronuncien y den respuesta a esta problemática./HD/cg
Foto: Archivo