Prácticamente no hay transporte
EDGAR PÉREZ
Varios años lleva la vialidad hacia Los Montes Verdes en mal estado, conductores relatan que en las noches es casi imposible ver las fallas y que por la misma razón el transporte se ha disminuido para la zona.
Michel Pérez vive por la zona e informó: “la vialidad tiene muchos años en ese estado, en algunos tramos como la avenida conecta con muchas urbanizaciones, se han dado la tarea de con autogestión tapar algún hueco o echar escombros. Por ejemplo la entrada de Valle Alto tenia una tronera de gran tamaño que se logró tapar gracias a sus mismos habitantes”.
Indicó que “la falta de alumbrado público hace bastante difícil el tránsito vehicular, desde que pasas San Camilo hay muy pocas iluminarías funcionando, en las noches en varias ocasiones he escuchado como los motorizados se caen por no ver esos huecos. Si está lloviendo ni se diga, yo no recomiendo pasar por aquí”.
Pocas unidades de transporte
Un entrevistado expresó que “desde hace dos años tenemos problemas con el transporte público. Para estos lados como mucho hay dos unidades, hay que esperar hasta dos horas para que haga presencia un autobús, los vecinos se mantienen pidiendo cola porque la distancia es fuerte”.
“Otros se ponen de acuerdo, llegan hasta Alberto Ravell porque para allá hay mas unidades y se vienen caminando en grupos para evitar ser sorprendidos por la delincuencia”, añadió.
Aseveró que “he hablado con algunos dueños de autobuses y alegan que parte de la disminución de unidades se debe a la inseguridad. Pese a que se instaló un modulo policial en la zona no esta 100% operativo. Empezaron trabajando muy bien por dos meses, hacían recorridos por las urbanizaciones y la gente estaba más tranquila. Ahora solo están allí unas horas y se van”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo