Un retraso que se ha prolongado por 17 días ha dejado temblando los bolsillos de los residentes del urbanismo El Chorrito en Los Teques, quienes se han visto forzados a adquirir cisternas o a comprar botellones de agua mineral para paliar las necesidades básicas mientras llega la distribución del suministro del líquido.
“Yo estoy comprando agua mineral porque no tengo agua en mi casa, ni siquiera para las necesidades básicas, es fuerte porque todo el tiempo uno está comprando agua. Somos como 700 familias que llevamos más de dos semanas sin agua”, así lo expresó Carlos Molina, vecino del bloque 31 que cargaba un bidón de agua sobre el hombro.
Otra lugareña detalló que anterior a este atraso, “el agua solo la ponen los martes y los viernes debido al problema de la bomba, que hace casi un mes se dañó. Hay un camión que sube hasta aquí que vende el agua y cobra $10 y no le da agua a las personas que no tienen para pagar”.
Vecinos de la zona aseguraron que cuando cuentan con el servicio por la red de tuberías la utilizan para realizar los quehaceres pero evitan cocinar y asearse ya que llega “amarilla y olorosa, cuando surten uno lava, limpia y esas cosas pero no para consumirla por como viene”. /FB/rp