Una caminería colapsó y aún no ha sido reparada
ARTURO TOVAR
Familias de la calle Flor de Mayo en la comunidad El Rincón, exigen respuestas por parte de las autoridades gubernamentales, ya que hace más de 37 días un fuerte aguacero ocasionó que la caminería que da acceso a tres viviendas colapsara.
“Ya pasó más de un mes y acá todavía no ha venido nadie a realizar ningún tipo de trabajo. Cuatro adultos mayores se quedaron sin acceso a sus hogares, por ello se ven obligados a salir por las ventanas utilizando unas escaleras metálicas”, dijo al Diario Avance José Álvarez, residente del lugar.
Asimismo agregó que los niños que viven en la zona “tuvieron que irse a la casa de otros familiares ya que acá no podían salir con normalidad y podían caerse de la escalera. Además, el suelo que sustenta las casas no está firme y creemos que con cualquier palo de agua puede caerse todo”.
Luis Díaz, vecino de la zona, dijo que representantes de “Serviguaicaipuro vinieron hace algún tiempo para acá y prometieron iniciar con los trabajos, sin embargo, hasta el momento nadie ha venido hacer nada”.
Indicó que toda la problemática se originó por una mala canalización de aguas pluviales que provienen de la comunidad La Estrella y que caen directo en la zona, originando que se debilitará el terreno hasta ceder por completo.
Recordaron que producto del deslizamiento de tierra un tubo de aguas blancas se rompió, limitando el acceso de los lugareños al vital líquido.
Quienes habitan en el sector exigen una respuesta oportuna, debido a que es muy difícil para quienes viven allí entrar y salir de sus viviendas.