Vecinos amenazan con cerrar la calle
ANELIM GONZÁLEZ
“Tenemos demasiado tiempo haciendo denuncias y no hay forma alguna de que pueda mejorar el servicio, una vez más se nos ha incumplido nuestro ciclo, si es que gozamos de uno, porque es una constante que nos falte el agua”.
Así lo declaró Teresa Barrios, residente de la comunidad de Las Dalias, quien aseveró que más de 300 familias se ven afectadas por la inconstancia del suministro.
“La última vez que llegó fue hace más de 20 días, ya nuestros tanques están vacíos y ni hablar de los que no tienen grandes recipientes de almacenamiento, son vecinos que uno ayuda con lo que se tenga, pero ya estamos secos”, manifestó.
Explicó que a pesar de que la problemática ha sido recurrente, las autoridades de Hidrocapital no han dado información alguna de la razón de los retrasos, lo que ha generado la molestia de los lugareños.
“Si al menos dijeran que es por una tubería o algo similar, se podría entender y sin embargo, porque si fuese el caso es algo que ya se debería de haber arreglado”, expresó.
Por su parte Francisca Rodríguez, vecina de la zona, indicó que “cuando llega la presión tampoco es muy buena, lo que nos ha afectado en gran medida a los que vivimos en la parte más alta”.
Señaló que aunque se abra la llave a la comunidad por tres días, ellos solo disfrutan de uno, esto debido a que deben esperar a que las casas de la entrada se abastezcan para que el agua pueda subir.
“Si en poco tiempo no hacen el envío nos veremos en la necesidad de trancar las calles, porque parece que es la única forma de que recuerden a que existimos y que tenemos el derecho del agua”, recalcó./at. Fotografía: Luis Maizo