El servicio de agua en las residencias Los Nuevos Teques tiene tres días sin prestarse y desde hace tres meses no se brinda con regularidad. Vecinos afirman que la problemática se genera por el poco bombeo que realiza Hidrocapital.
Julio Bravo, vocero comunal, indicó que “hay 19 edificios afectados, de los 21 que conforman el complejo residencial. El agua viene cada dos días y el horario es totalmente discontinuo, puede ser en la mañana o en la tarde”.
Aprovechó para manifestar que “necesitamos ayuda de cualquier ente, sea municipal o estadal. Estamos en una crisis gravísima que debe ser solucionada lo antes posible, no es calidad de vida para nadie estar en las actuales condiciones”.
Otra contrariedad que tiene en total preocupación a los habitantes son las cloacas de El Vigía, zona contigua a la urbanización. El entrevistado señaló que hay una torrentera de aguas negras que está a punto de llegar a la plaza Indio Guaicaipuro.
“Hemos denunciado eso a Hidrocapital y al doctor Figueroa, del Distrito Sanitario Nº 1, con el fin de lograr una posible solución”. Agregó que “la Alcaldía no se quedó atrás y también recibió su petición. Es un asunto al que se le debe mostrar interés porque eso produce muchos mosquitos, que a su vez generan dengue y otras enfermedades”.
FOTOS Edgar Jiménez