Periodismo de Soluciones

Llevar una vida saludable puede ayudar a prevenir el cáncer en adultos

descarga

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos estudios señalan que hasta el 50% de los diferentes tipos de cáncer pudieran estar relacionados con el tipo de alimentación, aunque comprobar que un alimento o nutriente pueda ser la causa resulta complejo.

La nutricionista Nancy Gómez, aseveró que el cáncer constituye la segunda causa de muerte a nivel mundial después de las enfermedades cardiovasculares.

“Otros estudios le otorgan un papel protector, como es el caso de una lata ingesta de frutas y hortalizas, por su alto contenido de licopeno, vitamina A, C, E, selenio y sustancia fotoquímicas, constituyendo se esta manera una posible protección frente al cáncer”.

“El riesgo de padecer cáncer aumenta con la edad, aunque existen otros posibles factores que podrían estar relacionados con el cáncer como lo es la genética y factores medio ambientales”.

Explicó que el cáncer en niños es poco frecuente, sin embargo, puede ocurrir, la causa y la forma de tratarse tiene importantes diferencias respecto al cáncer en los adultos.

Añadió que llevar un estilo de vida saludable, realizar actividad física con el establecimiento de hábitos alimenticios saludables puede ayudar en gran manera a prevenir esta enfermedad”. EF/rp

Noticias relacionadas