Los habitantes del Sector San José de la Concha, de La Matica están pasando las de Caín, porque el camión del gas lleva más de dos meses que no se acerca a la comunidad. La última vez que el camión llegó estaban vendiendo una sola bombona por persona, cobrando Bs.S 800 por cada una.
Además de eso, el problema del agua también esta afectando los lugareños y la mayoría de ellos tiene que ir hasta el famoso “chorrito” para poder llenar los envases y medio surtirse y poder cocinar y hacer lo necesario con el agua mineral.
El alumbrado en la vía principal en la noche es muy deficiente, son pocos los postes que funcionan, lo que alumbra la carretera son los bombillos de las casas de los vecinos.
El tema del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no se queda atrás, vecinos aseguran que las bolsas de comida llegan cada tres o cuatro meses y cada vez traen menos productos.
Sonia Araque, vecina expuso: “la ultima vez que nos llegó la bolsa de comida fue a principios de noviembre del año pasado, y solo llego arroz, pasta, azúcar, caraotas, un aceite y harina. Ya la bolsa ha llegado a otros sectores, pero no sé que pasa con nosotros que nos tienen en el abandono”. /FR