Vecinos de La Pradera aseguran que con la llegada de las lluvias incrementó las filtraciones y el moho en el ambulatorio Jesús de Nazaret.
Una vecina comentó que “aunque la encargada de abrir y limpiar el centro viene todos los días para sacar el agua y mantenerlo ventilado, es un peligro quedarse dentro, porque el moho ahora es mas grande y el olor también, por eso no queremos que nadie permanezca adentro”.
“Desde hace más de tres años que esta situación esta así, casi todo el techo está lleno de filtraciones, incluso las mismas doctoras que trabajaban anteriormente allí se estaban enfermando con regularidad, por la misma contaminación”
Manifestó que residentes de la zona en conjunto con el consejo comunal realizaron una solicitud al ASIC del Terminal, para que se realicen los trabajos de reparación, pintura y limpieza para recuperar nuevamente el ambulatorio, “ya que si mandan a un nuevo especialista le será imposible brindar atención médica por la mala condición de la estructura”. EF/rp