El mal funcionamiento del drenaje impide el recorrido de las aguas pluviales en la entradas del sector Los Lagos. Lluvias arrastran sedimentos de caseríos cercanos, obstaculizando cunetas y alcantarillas. Vecinos expresaron su preocupación ante los daños que esto podría causar a electrodomésticos y muebles.
Mario Gonzales vecino de la zona explicó que “Se unen las aguas de La Esperanza y La Pradera, justo frente a la escuela Cecilio Acosta, donde se unen las vías principales se forma un pozo que entra a salones de clases, casas y locales”.
Aseguró que el parque de la comunidad también acumula barro arrastrado de las invasiones en las zonas aledañas y continua inutilizado. Agregó que “hay que hacer mantenimiento a los drenajes, alcantarillados y cunetas. Personal de la alcaldía despejó la calle, y a pesar de eso aún el montón de tierra sigue atravesado, apenas vuelva a llover quedaremos en las misma”.
Aprovechó para solicitar la limpieza total y el desmalezamiento cercano al cableado electro en la comunidad. Además recomendó a funcionarios y trabajadores del gobierno local que finalicen los trabajos iniciados en la zona. FM/gp/Foto Alejandra Ávila