Un deslizamiento de tierra, varios árboles caídos y anegaciones en vías fue el saldo del aguacero que cayó ayer sobre la capital mirandina.Juan Gil, director de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, afirmó que en la calle Bella Vista del sector San Corniel de La Matica, se desprendió un talud que afectó un canal de la carretera, y una vivienda que está en la parte de arriba quedó en alto riesgo. “Realizamos la inspecciones para hacer las respectivas recomendaciones”.
Dijo que en la mañana reportaron el colapso de un árbol en el bloque 10 de El Paso, y en la tarde los vecinos informaron que dos mas se vinieron abajo.
“A pesar de que avisamos a las autoridades locales, ninguno vino a atender la emergencia”, expresó un residente.
Conductores alertaron sobre el crecimiento del hueco en la avenida Independencia, cerca de la redoma de La Matica. “Cada vez que llueve esto se pone peor. Por aquí hay que manejar con mucho cuidado”, declaró Mario Ortiz, taxista.
El 10 de septiembre, el concejal José “Panchito” Avilán, en sesión de Cámara, se refirió a esa tronera. “Como en esa zona se vienen ejecutando las obras del Metro, es bueno promover una mesa de trabajo con el presidente de la empresa, Farith Fraija, en la que participen representantes de la Alcaldía y del Concejo para buscar una solución a la brevedad posible”.
“Esto hay que manejarlo con carácter de urgencia”, recalcó el edil, pero se desconoce si las reuniones entre los organismos se realizaron.
Por otra parte, en la vía a San Pedro, el tramo de La Vuelta del Zamuro volvió a anegarse. El pantano dificultó el tránsito de vehículos./ac
Por: RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Daniel Linares