Periodismo de Soluciones

Lluvias causaron estragos en Los Teques

FELIXL-ARBOL CAIDO EN EL PASO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos árboles caídos, derrumbes y vías anegadas fue el saldo que arrojó el torrencial aguaceros registrados entre la noche del viernes y ayer sobre la capital mirandina.Un árbol de más de 20 metros se desplomó sobre dos autobuses que cubren la ruta San Pedro-Los Teques, el hecho ocurrió a las 7:30 pm de ayer, en la avenida Víctor Baptista, frente la parada de el Mercado de El Paso, afortunadamente no hubo heridos.

Entre tanto, 30 minutos después se cayó otro en el km. 24, a la altura de Los Nuevos Teques, ocupó los cuatro canales de la Panamericana y derribó cables de alta tensión, lo que dejó sin luz a una parte de la arteria vial y La Macarena durante una hora.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda y empleados de Corpoelec se apersonaron hasta el lugar para remover los escombros.

Juan Gil, director de Protección Civil (PC) en Guaicaipuro, informó que a pasar de que hubo más de ocho horas de precipitaciones todo transcurrió en calma”.

“Inameh reportó hoy (ayer) bien temprano que no se trata del cordonazo de San Francisco que siempre se presenta en la primera semana de octubre”.

Detalló que hubo mucho flujo de agua en la bajada de El Tambor, la Víctor Baptista, elevado Bicentenario y Francisco de Miranda donde se presentaron empozamientos. También se formó una inmensa laguna en el kilómetro 24, a la altura del barrio Buenos Aires.

En cuanto al deslizamiento de tierra, recalcó que tapó la escalera principal y más adelante se vino abajo un árbol que quedó atravesado en la carretera, obstruyendo un canal en sentido hacia la capital mirandina, pero lo removieron rápido lo que permitió la rehabilitación del paso vehicular.

El río San Pedro creció un poquito, pero se mantuvo en su cauce. “Arrastró un poco de sedimento, sin embargo, debido a la limpieza constante se ha evitado su agresividad”.

En Carrizal no se fueron reportadas emergencias, según lo señaló el director de PC en ese municipio, Antonio Arrieta.

Indicó que sus funcionarios monitorearon las quebradas Santa Isabel y La Yerbabuena “y todo transcurrió en completa calma”.

“Gracias a Dios, no se generaron derrumbes ni otras situaciones que lamentar. Cualquier eventualidad debe ser avisada al 0800-AYUDA24 (0800-2983224) del Servicio de Respuesta Inmediata de Carrizal (Seric)./RP /fp

Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas