15/06/15.- Dos fallecidos dejaron aguaceros que cayeron los últimos tres días en Honduras, afectando también a miles de personas por inundaciones y derrumbes en viviendas, especialmente en la capital, informaron este domingo los bomberos.
El portavoz del organismo de socorro, teniente Luis Sevilla, dijo que “dos personas fallecieron, una que vivía bajo el puente Estocolmo (sur la capital) y otra en la comunidad de San Buenaventura”, a 20 km al sur de la ciudad, ambas arrastradas por crecientes.
Añadió que las lluvias, que cesaron la madrugada del domingo, causaron inundaciones y daños a cerca de 30 colonias de la capital en los últimos tres días.
El jueves la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copoco) informó del primer muerto de la temporada lluviosa del año, un taxista que fue arrastrado mientras trataba de salvar su vehículo de la creciente en una calle de la capital.
Copeco había pedido a los campesinos abstenerse de sembrar porque el fenómeno El Niño estaba atrasando la temporada lluviosa, que normalmente es de la primera quincena de mayo a la segunda de noviembre.