Al menos 13 sectores afectados y 25 árboles caídos
ARTURO TOVAR
Calles anegadas, árboles caídos, viviendas que quedaron sin techo y afectaciones en el tendido eléctrico, fueron algunas de las consecuencias que dejaron las torrenciales lluvias que cayeron en Los Teques durante la tarde de este martes, 24 de octubre.
“Estamos chequeando la anegación de varias viviendas en el sector Los Lagos, producto del desbordamiento de la quebrada Camatagua hacia lo que es la zona de Los Alpes. Son diversas las situaciones que han complicado este lugar”, dijo el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, en un video que publicó en sus redes sociales.

Informó que una niña resultó herida, a consecuencia de un árbol que cayó sobre su casa, en el sector La Pradera; igualmente, se reportaron unos 25 árboles caídos.
“Varias casas vieron afectarse sus techos, debido a los fuertes vientos. Cuente nuestro pueblo con todo el apoyo del gobierno municipal durante esta dura etapa que estamos atravesando”, aseguró.
A pesar de que a mediados de año la Alcaldía rehabilitó el sistema de drenajes de Los Lagos, la cantidad de agua que cayó y la basura acumulada, ocasionaron la anegación del lugar.
Zonas perjudicadas
Múltiples sectores de la capital mirandina se vieron afectadas por el paso del torrencial aguacero y los fuertes vientos que, durante casi dos horas, se sintieron en casi toda la ciudad.
Se reportó el desbordamiento de la quebrada Camatagua, originando anegación de la vía principal de Los Lagos y la Unidad Educativa Cecilio Acosta. Igualmente cayeron árboles en Barrio Miranda, Paz de Jesús, La Matica, Brisas de Palo Alto, El Paso y Los Alpes.
Aunado a esto, se registraron daños en viviendas de La Matica, La Vuelta de El Zamuro en Guaremal, Trigo Dorado y Brisas de Palo Alto.
Paralelamente, se reportaron derrumbes en la avenida Bertorelli Cisneros, la vía de Lagunetica, entre otros sectores. Además, hubo fallas eléctricas en tres circuitos, debido a la caída de los árboles, dejando a oscuras a gran parte de Los Teques.