21/09/15 .- “Ya hemos pasado cuatro sustos, en tan poquito tiempo”, indicó Víctor Hernández, residente de Los Lagos, sector golpeado por el fuerte aguacero que cayó ayer, casi a las 4:00 pm.
Volvió a anegarse la vía principal, a la altura de la Unidad Educativa Cecilio Acosta. “El agua subió unos 25 centímetros, pero afortunadamente no entró a nuestras casas”.
Expresó su molestia por el incumplimiento del alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés. “Hace como dos meses, cuando finalizó el Plan de Lluvias y dio el balance en esta comunidad, se comprometió a mandar a destapar una alcantarilla que está detrás de la escuela, pero todavía lo estamos esperando”.
“Eso está tapado de basura y demás desechos, y cada vez que llueve se pone peor, y la calle se inunda. Pedimos mantenimiento permanente”.
Julio Ochoa, otra lugareño, declaró: “Desde que comenzó a caer el palo de agua nos pusimos nerviosos, y no podemos vivir así”.
A través de las redes sociales reportaron la caída de granizo, en la cuenta de Twitter de la radio comunitaria Urquía señalaron que habitantes de El Panadero y La Estrella informaron sobre el fenómeno.
En Alberto Ravell y Los Montes Verdes, decenas de familias quedaron incomunicadas por el lodazal que se formó en la carretera. Mientras que en otros puntos de la ciudad se registraron apagones.
Residentes de Montañalta, también tenían el corazón en la boca, porque la quebrada Santa Isabel creció y estuvo a punto de desbordarse.
Por: Ronald Peñaranda