Hay tamaños y precios para todos los gustos
“Compramos plátanos para distribuirlos al mayor y detal en el Mercado Municipal de El Paso y demás zonas de Los Teques, Carrizal y San Antonio. La situación está difícil por la temporada de lluvias, todo se pone caro. La cesta de 100 unidades la adquirimos a Bs. 800 y la revendemos a Bs. 1.000, pero todo depende del tamaño”, expresó Jaime Delgado, comerciante.
Sumado a las precipitaciones, sostuvo que “los fertilizantes están escasos para los productores, eso ha generado merma en los cultivos. Para nosotros la ganancia ha sido crítica; sin embargo, hacemos todo lo posible por mantenernos en el mercado y trasladar la mercancía desde Barinas”. Por su parte, Yrys Infante, quien también vende en el mercado, explicó que compra los racimos a Bs. 500, 800 y más. Los vende por unidad a Bs. 14 y 15, y se ven de buen tamaño y calidad.
Si lo desea, también puede adquirirlos en la zona platanera del mercado a precios diversos, aunque no todos se ven tan buenos, lo que hace que su precio suba o baje. Por ejemplo, se expenden cinco o cuatro unidades por Bs. 50, tres por Bs. 20, cuatro por Bs. 20 y cuatro por Bs. 60. Estos vendedores se mostraron molestos por la presencia del diario Avance y no quisieron dar más detalles./ER/ac/Foto Daniel Linares