27/06/15.- Una ráfaga de tiros alarmó a los vecinos del conjunto residencial El Savil, aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves. En el lugar quedó tendido el cuerpo de un hombre que se disponía a comprar medicamentos en una farmacia de la zona.
La víctima fue identificada como Hugo José Mentado Peña (47), quien aprovechó su contextura física para enfrentar a los delincuentes quienes se disponían a despojarlo de sus pertenencias.
Cuando los malhechores se dieron cuenta que el hombre intentaba defenderse sacaron un arma y le dispararon a quemarropa en la región torácica, lo cual le segó la vida de manera inmediata.
Se conoció que Mentado vivía en un edificio en las adyacencias de donde fue ultimado y que frecuentaba la farmacia.
Al lugar se presentaron cuerpos de seguridad del estado, quienes recolectaron algunas evidencias y dieron parte a los técnicos de la Medicatura Forense de Los Teques; asimismo, los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) realizan las averiguaciones pertinentes del caso
Los vecinos del sector claman por seguridad, pues afirman que después de las 8:00 de la noche las vías quedan desoladas y la farmacia es bastante visitada.
Agregaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de crimen en la zona, debido a que los hampones se apoderaron de las calles hace tiempo.
Por:Rosiel Martínez/Foto: Víctor Useche