Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre por su presunta vinculación con el asesinato de Luis José Ortiz Chacón (38), hecho ocurrido el pasado 10 de febrero en el sector Campo Claro, de Anzoátegui.
El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó al individuo como Jhonathan José Rojas Galea (30), quien habría perpetrado el hecho por una deuda de 22 mil dólares que mantenía con la víctima.
“Le debía el dinero desde hace cinco meses, por lo cual fue generando intereses y ocasionó discusiones entre ellos. Ortiz Chacón optó por realizar unos acuerdos de pago mediante escritos; sin embargo, Jhonathan valiéndose de la confianza que aún le tenía Luis, le hizo creer que éste le cancelaría el día del hecho, ocho mil dólares americanos, permitiéndole el acceso a su vivienda con el motivo de consignar dicho abono”, escribió en Instagram.
En ese momento, le asestó varias puñaladas con un cuchillo y huyó del sitio haciendo uso de un taxi, luego arrojó el arma por una zona boscosa.
El arma homicida fue encontrada por los detectives, el hombre fue detenido en el sector Tierra Adentro de la entidad y fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público./AT