El reciente incremento a las bonificaciones de alimentación y por concepto de Guerra Económica, podrían ser gastadas por un ciudadano en el pago de los servicios básicos del hogar.
“En electricidad, agua, internet y cable, se va una gran parte de lo que gano, eso sin incluir el alquiler, el gas o la bolsa. El ajuste a los bonos que muchos percibimos es totalmente ajeno a la realidad que se vive en las tiendas y en cada casa, no es posible cubrir ninguno de los rubros con lo que gana un empleado público”, señaló Miriam Acevedo, quien demostró gran descontento con respecto a su remuneración.
En promedio, un núcleo familiar de cuatro personas tiene un consumo de entre Bs.40 y Bs.200 por electricidad; entre Bs.22 y Bs.100 por agua; hasta Bs.300 de televisión por cable y alrededor de Bs.500 mensuales por paquetes de internet en compañías privadas, lo que da un promedio de Bs.1.100 o lo que es igual a $43.
“Los venezolanos lamentablemente nos acostumbramos a vivir un estilo de vida, donde sacrificamos nuestros gustos para atender nuestras necesidades. Siento que lo anunciado por el Presidente fue una burla para la clase trabajadora del país”, dijo Ernesto Calzado, quien trabaja para una empresa que vende repuestos de motos./DB/at








