Apelan a promociones para llamar la atención de clientes
ARTURO GONZÁLEZ
Este lunes comenzaron siete días de flexibilidad donde se incluyeron 14 sectores más donde se le permitió la apertura de los centros comerciales para que las tiendas de calzado, ropa, heladerías entre otros comenzaran a laborar.
El CC La Cascada reabrió sus puertas al publico desde temprano. Las entidades bancarias lucieron muy concurridos. Otros negocios retomaron las actividades con cierta “timidez”.
Ana Porras, comerciante, expresó: “Nosotros estamos enfocados en la parte online, en Instagram con marketing publicidad para poder sostener el negocio con promociones, concursos para poder surgir”.
Señaló que esta semana comenzaran a trabajar normal ya que el centro comercial abrió. Los sietes días antes de flexibilización no tuvieron ventas porque el CC se mantuvo cerrado.
Bellatriz Castro, encargada de un local, indicó “En ventas no hemos tenido un boom, pero a pesar de las circunstancias que se está viviendo hemos atendido a nuestros clientes”.
La mayoría vía redes sociales promueven campañas para invitar a los clientes a que lleguen a los establecimientos y sepan que están abiertos.
Una zapatería ofrece promociones de dos pares de calzado por 15 dólares y tienen en mente otras ofertas para promover las ventas.
“Estamos ofreciendo el 20%en todas la mercancía. Usamos WhatsApp para publicar las ofertas y el horario de apertura al público, se sabe que la cosa está difícil pero si vamos a poder vender y trabajar” dijo Yudith Liendo encargada de una tienda.
Otro comerciante que hacen todo lo posible para levantar de nuevo las ventas, porque a pesar de no pagar alquiler les toca cancelar condominio que es una suma alta, más el pago de la nomina./AG/rp. Foto: Arturo Gonzalez