Los establecimientos de la capital mirandina atendieron de nuevo a los consumidores a pesar de las grandes dudas que aún se generan en cuanto a la circulación de la nueva familia de billetes, según expresaron varios clientes “el enredo sigue pero poco a poco nos iremos adaptando”.
Si bien varios comercios permanecieron con la Santamaría abajo, en los que si abrieron se notaba una gran afluencia por parte de los usuarios que decidieron “salir a comprar algunas cosas porque no sabemos que pueda pasar”.
No obstante, muchos consumidores siguen vueltos un ocho con el nuevo cono, “vendo café en la plaza Guaicaipuro y esta mañana tuve que esperar que llegara un compañero para que me dijera si estaba cobrando lo que era, que horrible”, comentó Nancy Angarita, vecina.
En algunas panaderías y frutería se suscitaban inconvenientes ya que los valores expresados en Bolívares soberanos estaban errados y el rubro poseía un valor mucho más alto del que debía, por lo cual muchos parroquianos se quejaron, pero en minutos más tarde luego de una serie de llamados de atención a los respectivos dueños, procedieron a corregir la falla. MC